lunes, 18 de julio de 2016

Que me gusta una rutina

Contexto: lunes por la mañana, después de dos días de baja y cuatro de descanso, me reincorporo al trabajo. Y lo primero que pienso es que me siento muy cómoda con las rutinas.

Llevo unas semanas rindiendo mucho menos de lo que normalmente acostumbro, no estoy estudiando, el volumen de trabajo es menor y la actividad física ha cesado.

Sin embargo no me siento mejor, al contrario, la apatía se ha adueñado de los espacios en blanco de mi mente. Me da vértigo pensar que no soy capaz de tener épocas de menos actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=F0rHttuniMQ

Actualmente me he adentrado en el mundo de la filosofía de la mano de Chul Han y su "Topología de la violencia". Auto-aplicando lo que este señor me cuenta, detecto cierta manía de exigencia que no me ayuda tanto como siempre he dado por hecho.

Odio escuchar a la gente quejarse por sistema, y sin embargo cuando me retrotraigo y me veo desde fuera tiendo a ser una quejica. No, definitivamente no me gusta (y con esto de nuevo me estoy quejando).

Pensaba que ya tenía bien sujetas las riendas de mi vida (conforme estoy escribiendo esto, estoy intentando superar el miedo a contar demasiado de mí misma ((confío en que olvidéis lo leído)) a pesar de lo cual me encuentro cabalgando con una mano. Apenas empiezo a ser dueña de mi futuro, y apenas estoy empezando a sentir sobre mis hombros el peso de mis decisiones.

En mi cabeza todo está perfectamente organizado, sin embargo la experiencia me dice que la realidad no será así. Que cuando lo lleve a la práctica volverán los problemas. Lo que me preocupa de esto, es que en cierto modo me siento auto-complacida de que así sea, de que las cosas puedan fallar, porque significa que me encontraré en mi caósis habitual (sí, me la acabo de inventar, con origen en caótico).

https://www.youtube.com/watch?v=2Y6Nne8RvaA


Huele a verano, a balance y a indi(e)s.


https://www.youtube.com/watch?v=xfMWJi4req4


Hoy que estoy desnudándome os confieso, que cuando me pongo a escribir, nunca acabo contenta con el resultado, siempre pienso que podría haberlo hecho mejor, que no tiene sentido, que divago, que debería ser más lógica escribiendo, reducir la espontaneidad.

Pero cuando pasa el tiempo y vuelvo a leer lo que escribo me doy cuenta que si es mi firma esa frescura, Como cuando hace viento loco y no sabes por donde va a soplar, ese que te arremolina el pelo y hace cerrar los ojos. Igual este es mi ultimo reducto de no exigencia, de dejar volar los dedos sobre el teclado... o igual lo tengo que buscar en cualquier otra parte...

https://www.youtube.com/watch?v=F0rHttuniMQ